Google rompe relaciones comerciales con Huawei

DigitalMex - Periodismo Confiable

Google rompe relaciones comerciales con Huawei

Lunes, 20 Mayo 2019 11:45 Escrito por 
Google rompe relaciones comerciales con Huawei Foto: Especial

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, después de la nueva orden ejecutiva de la Casa Blanca que impide a la empresa estadounidense comerciar con la empresa china.

Huawei perderá inmediatamente el acceso a las actualizaciones del sistema operativo de Android y las próximas versiones de sus teléfonos inteligentes fuera de China también perderán el acceso a diversas aplicaciones y servicios de Google muy populares, como Play Store y Gmail.

El gobierno estadounidense dice que los proveedores chinos como Huawei y su pequeño rival, ZTE Copr, suponen una amenaza de espionaje porque tienen obligaciones legales con el gobernante Partido Comunista Chino. Las autoridades estadounidenses no han presentado pruebas aun, de que los equipamientos de Huawuei hayan servido como medio intencionado de espionaje para Beijing.

No solo Google ha anunciado que dejará de dar soporte a Huawei. Este mismo lunes, han seguido su ejemplo varias importantes firmas de procesadores. Intel, el mayor del mundo, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital han suspendido el envío de chips y memorias a Huawei, lo que afectará no solo a los teléfonos, sino también a otros productos como ordenadores o tabletas y tecnologías de conexión.

Google está analizando a nivel interno los detalles de los servicios específicos que serán vetados. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio. La empresa asiática aun tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto.


Visto 3503 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx