#ÚltimaHora: Se mantiene la contingencia ambiental atmosférica en la ZMVM

DigitalMex - Periodismo Confiable

#ÚltimaHora: Se mantiene la contingencia ambiental atmosférica en la ZMVM

Viernes, 17 Mayo 2019 16:02 Escrito por 
#ÚltimaHora: Se mantiene la contingencia ambiental atmosférica en la ZMVM Foto: Agencia MVT

México

A lo largo del día, la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores. Aunado a lo anterior, las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican condiciones favorables para la dispersión de contaminantes. Dado lo anterior y de mantenerse esta tendencia, a las 19:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis informará sobre la continuación o suspensión de la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la ZMVM.

El gobierno de México, los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, continúan el combate a incendios. Ante el impacto de éstos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes. Para ello se ponen a disposición los siguientes números telefónicos:

• Ciudad de México, Locatel: 5658-1111;
• Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696
• Comisión Nacional Forestal: 01 800-INCENDIO (4623-6346).

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para mayor información sobre las acciones a seguir en caso de incendios forestales, se sugiere consultar las siguientes páginas de internet.

CAMe http://www.gob.mx/comisionambiental

CDMX http://www.aire.cdmx.gob.mx EDOMEX http://edomex.gob.mx CONAFOR: https://www.gob.mx/conafor

El Índice de Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas se pueden consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.


Visto 2191 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx