#TodosSomosXimena: Se disculpa la empleada de Interjet

DigitalMex - Periodismo Confiable

#TodosSomosXimena: Se disculpa la empleada de Interjet

Miércoles, 18 Septiembre 2019 19:15 Escrito por 

Tras causar polémica por el comentario subido a sus redes sociales, en el que sugirió lanzar una bomba en el Zócalo capitalino durante los festejos patrios, Ximena García, piloto de Interjet, ofreció una disculpa al presidente Andrés Manuel López Obrador y la aerolínea.

Ximena, en su tuit, posteo a Gabriela García Garza, una piloto de la misma aerolínea en la que trabaja quien le respondió “yo te apoyo”, tras esta conversación, los tuiteros empezaron a viralizar el tema creándose dos hashtag #TodosSomosXimena y #YoNoSoyXimena, con comentarios a favor y en contra.

En un video en el cual Ximena reconoce que sus comentarios fueron “inmaduros”, asegura que, jamás causaría daño a nadie, que su familia y las personas que la conocen, saben que ella está en contra de la violencia, “Lamento profundamente el comentario”. En el mismo video también se disculpó con AMLO por la ofensa.

Sin embargo, hay personajes de la política como Gerardo Fernández Noroña diputado del PT, que además de criticar a Ximena, también hizo un hashtag del comentario del ex presidente Felipe Calderón, quien calificó como una “mala broma” el tuit de Ximena. Fernandez Noroña, aprovechando el momento y con el hashtag #TomandanteBorolas, escribió para Calderón: “así las cosas, después dirás que tú mismo eres una mala broma”.

Tras el debate generado en redes sociales, en un inicio la aerolínea cesó a ambas empleadas; sin embargo, Interjet lanzó el siguiente mensaje en Twitter: “Después de realizar las investigaciones internas correspondientes, Interjet ha decidido continuar con la colaboración de sus pilotos Gabriela García y Ximena García, apoyando la diversidad laboral y fomento a la fuerza de trabajo femenino".


Visto 7065 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx