#EstamosMásCerca del crudo invierno; habrá 53 frentes fríos

DigitalMex - Periodismo Confiable

#EstamosMásCerca del crudo invierno; habrá 53 frentes fríos

Martes, 01 Octubre 2019 17:22 Escrito por 
#EstamosMásCerca del crudo invierno; habrá 53 frentes fríos Foto: Agencia MVT

Para la temporada 2019-2020, se pronostican 53 frentes fríos para México, esto durante los meses de septiembre pasado al próximo mayo, donde se espera romper el promedio histórico, que es de 44 frentes fríos, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua.

En el mes de septiembre se pronosticaron tres frentes fríos, que tuvieron lugar del 23 al 28 de ese mes; para el mes de octubre se vaticinan cinco sistemas más; para noviembre seis y para diciembre siete más. Para principios del próximo año se estima que en los meses de enero y febrero tengan ocho sistemas cada uno; para marzo y abril se esperan seis sistemas en cada mes y en mayo serán cuatro más.

Al inicio de la temporada los frentes fríos pueden interactuar con la humedad de ciclones tropicales y producir lluvias torrenciales. Por estos efectos habrá caída de nieve en regiones montañosas, con rachas de viento fuertes, descensos de temperatura y viento del norte sobre la vertiente del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Se informó que el ciclón tropical Narda, tocó tierra en tres ocasiones, una en la frontera entre Guerrero y Michoacán, otra en el norte de Sinaloa y la tercera en el sur de Sonora, donde se disipó a las 10 horas de hoy. Sin embargo, sus remanentes mantendrán lluvias y nubosidad en el sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, entre Sonora y Chihuahua.


Visto 2403 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx