Se conmueve #Inglaterra: Príncipe de Gales da positivo a #COVID-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Se conmueve #Inglaterra: Príncipe de Gales da positivo a #COVID-19

Miércoles, 25 Marzo 2020 08:48 Escrito por 
Se conmueve #Inglaterra: Príncipe de Gales da positivo a #COVID-19 Foto: Redes Sociales

El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico, dio positivo en la prueba de coronavirus, pero goza de buena salud y se ha aislado en Escocia, dio a conocer en un comunicado Clarence House (residencia real de Londres).

Según la información, Carlos de 71 años, hijo mayor de la Reina Isabel II, presenta síntomas leves, pero se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde su casa en la finca Balmoral en Escocia.

“El príncipe de Gales ha dado positivo en el test de coronavirus. Ha mostrado síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como de costumbre”.

Clarence House indicó que la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también fue sometida a pruebas, pero dio negativo al virus.

“De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia, el castillo de Balmoral. Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas”.

En días pasados el Carlos de Inglaterra coincidió en un evento social en Londres con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también ha dado positivo en las pruebas del virus, 24 horas antes, se mostró en público acompañando a su madre, la reina Isabel II.

La fuente de la casa real informó que, desde el 19 de marzo, la reina Isabel de 93 años, abandonó el palacio de Buckingham, en Londres para ir al Castillo de Windsor donde permanece recluida con su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y son atendidos por un grupo muy reducido de sólo 8 personas.

“Su majestad la reina se mantiene con buena salud. La reina vio por última vez al príncipe de Gales poco después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su salud”.

Visto 908 veces
Valora este artículo
(1 Voto)