Gerardo Ruiz Esparza sufre infarto cerebral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Gerardo Ruiz Esparza sufre infarto cerebral

Lunes, 30 Marzo 2020 15:01 Escrito por 
Gerardo Ruiz Esparza sufre infarto cerebral Foto: Agencia MVT

Ciudad de México

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza sufrió un infarto cerebral y se encuentra internado en el hospital ABC de Observatorio en la Ciudad de México.

Hasta el momento se reporta su estado de salud como delicado. La última vez que se le vio en México al ex funcionario, ligado al tema de corrupción de la #EstafaMaestra, fue en diciembre pasado, en Acapulco, donde habría pasado la navidad en compañía de su familia.

En el gobierno de Peña como gobernador, de 2005 a 2011, Ruiz Esparza también estuvo al frente de la Secretaría de Comunicaciones, de donde se originan los primeros cuestionamientos de la participación de la empresa española OHL.

Fue director de administración de la Comisión Federal de Electricidad y antes director jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

De 1989 a 1991 ocupó el cargo de coordinador general del INFONAVIT en el Distrito Federal. En 1981 fue secretario de gobierno siendo gobernador Alfredo del Mazo González.


Visto 4943 veces
Valora este artículo
(4 votos)