Fallece el ex gobernador del #Edomex, Ignacio Pichardo Pagaza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Fallece el ex gobernador del #Edomex, Ignacio Pichardo Pagaza

Martes, 14 Abril 2020 20:35 Escrito por 
Fallece el ex gobernador del #Edomex, Ignacio Pichardo Pagaza Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza falleció este día a los 84 años, en un hospital de Santa Fe en la Ciudad de México. El ex mandatario mexiquense estaba siendo intervenido quirúrgicamente por un aneurisma en la vena aorta. El deceso se cofirmó a las cinco de la tarde.

Su hijo, el vocalista de Moenia, Alfonso Pichardo, confirmó primero la muerte de su padre, quien gobernó el Estado de México de 1989 a 1993, vía redes sociales.

Pichardo Pagaza quien fue considerado uno de los grandes estadistas mexicano, sustituyó en el gobierno mexiquense a Mario Ramón Beteta Monsalve, luego de haber sido titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, siendo presidente Carlos Salinas de Gortari.

También fue dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional para después sumarse a la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León como secretario de Energía.

Catedrático durante años en el Colegio de México, y de la UNAM, donde estudió Derecho, y Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Fue presidente del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas y considerado también de los grandes ambientalistas.

Pichardo Pagaza escribió varios libros sobre administración pública y sus últimos años los pasó en su casa de Valle de Bravo.

Le sobreviven sus esposa Julieta Lechuga, y sus hijos Ignacio, Julieta y Alfonso.


Visto 5161 veces
Valora este artículo
(5 votos)