Regreso a clases hasta el 1 de junio; se extiende #SanaDistancia: AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Regreso a clases hasta el 1 de junio; se extiende #SanaDistancia: AMLO

Jueves, 16 Abril 2020 10:07 Escrito por 
Regreso a clases hasta el 1 de junio; se extiende #SanaDistancia: AMLO Foto: Especial

 Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el regreso a clases será hasta el primero de junio si es que se siguen cumpliendo las medidas para controlar el COVID-19. En poblaciones donde el número de casos sea bajo o nulo, podrán hacerlo el 17 de mayo.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que México es uno de los países con mejor control de la epidemia.

En su momento, l subsecretario de Salud, Hugo López Gattell dijo que México siguió recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud e instrumentó medidas de contención ante la Fase 1 de Covid-19 y se adelantó a la Fase 2 con medidas de mitigación comunitaria.
Destacó la participación ciudadana al registrarse una importante inmovilidad en México y puso de ejemplo la Ciudad de México, donde 82 por ciento de la movilidad se redujo en transporte público; 62 por ciento en automóviles y 77 por ciento peatonal.

Sostuvo que el 23 de mayo sería la etapa crítica de hospitalizaciones por casos de coronavirus y anunció que podría haber sanciones a aquellos empresarios que no han acatado la instrucción de suspender actividades.

Comentó que hay zonas del país donde que ya se comportan como fase 3, que es la expansión generalizada, tales como el Valle de México, Tijuana, Mexicali, la zona metropolitana y Guadalajara.

Dijo que en municipios con menor índice de contagios podrán regresar a sus actividades el 17 de mayo.


Visto 14777 veces
Valora este artículo
(5 votos)