#Video: México entra a la Fase 3 de la epidemia de #COVID-19: López-Gatell

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: México entra a la Fase 3 de la epidemia de #COVID-19: López-Gatell

Martes, 21 Abril 2020 08:38 Escrito por 

Ciudad de México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció el inicio de la fase 3 de la pandemia de COVID-19, fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de contagios de hospitalizaciones. Hasta el momento México registra 8772 casos y 712 muertes por esta causa.

Durante la conferencia de esta mañana, el funcionario dijo que se debe seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que sean los mínimos posibles. Aunque anunció que en las entidades con el menor número de casos y donde se logre controlar el contagio del virus, podrán levantar las medidas del distanciamiento social con la reinicio de sus actividades, pero solo si se asegura la implementación de medidas y la sana distancia.

Al decretar la fase 3 de la Emergencia Nacional Sanitaria López-Gatell informó que el Consejo de Salubridad General revisó las condiciones del incremento de los contagios, que en estos momentos se darán de manera exponencial. Se expera que al menos 300 mil personas en el país enfermen a causa de este virus.

Añadió que queda en manos de la Secretaría de Salud emitir los lineamientos para hacer operativas las disposiciones. También tiene la responsabilidad de hacer cumplir las diversas modalidades administrativas para garantizar que las medidas de mitigación se cumplan.

Dio a conocer que en diversas zonas geográficas los contagios han superado los mil. En la región del occidente registran 3 mil 581 casos; en la del norte 4 mil 277, en la sur mil 446 y en el centro 7 mil 984.

 


Visto 6613 veces
Valora este artículo
(3 votos)