Esta es la plataforma de la #UNAM que concentra los casos de #Covid-19 en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Esta es la plataforma de la #UNAM que concentra los casos de #Covid-19 en México

Lunes, 20 Abril 2020 13:11 Escrito por 
Esta es la plataforma de la #UNAM que concentra los casos de #Covid-19 en México Foto: Especial

La Universidad Autónoma de México (UNAM) creó una plataforma de información que permite monitorear la evolución del Covid-19 en México, pues concentra los datos oficiales por estados y municipios, así como una visualización de comorbilidades, entre otros recursos.

Fue montada por investigadores con la intención de ayudar a entender la dispersión de la enfermedad, los contextos y poblaciones vulnerables, además de contribuir a su mitigación.

La plataforma se encuentra disponible para consulta pública en la página https://covid19.ciga.unam.mx/, y en la sección Herramientas, de la página de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM: covid19comisionunam.unamglobal.com.

Sobre un mapa de la República Mexicana (a nivel general o desagregado por entidades federativas), los interesados pueden consultar el número de casos confirmados acumulados, los fallecimientos, gráficas de mortalidad y letalidad, crecimiento, incremento diario e incidencia, con una estructura que permite activar o desactivar capas de información y contrastar distintos indicadores.

Hasta la última actualización en la plataforma, presentada ayer domingo por el Sector Salud, en México suman ocho mil 261 casos confirmados y 686 defunciones por Covid-19.


Visto 2884 veces
Valora este artículo
(2 votos)