Emiten orden de detención internacional contra Puidgemont

DigitalMex - Periodismo Confiable

Emiten orden de detención internacional contra Puidgemont

Viernes, 03 Noviembre 2017 13:00 Escrito por 
Emiten orden de detención internacional contra Puidgemont Especial

La crisis en Cataluña continúa. La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, emitió una orden internacional de detención en contra del ex presidente Carles Puidgemont y los cuatro consejeros destituidos que están con él en Bélgica, acusados de rebeldía, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.

Lamela tramitó diez autos (dos para cada uno de los ex miembros del gobierno), a fin de iniciar la búsqueda nacional e internacional para la captura de Puigdemont y su gabinete Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.

Con esta orden se tramita que puedan ser detenidos en Bélgica o en cualquier otro país en donde se encuentren los ex miembros de gobierno catalán.

La magistrada emitió las órdenes europeas de detención contra Puigdemont y los cuatro ex consejeros, ya que es sabido que están en Bélgica; se les impondrá prisión preventiva sin derecho a fianza.

Ahora queda en manos de las autoridades belgas quienes decidirán si los van a detener y ponerlos a disposición de un juez de Bélgica, ahí se dirima si los cinco ex miembros del gobierno catalán deben ingresar a prisión hasta que se resuelva la orden de entrega o si quedan en libertad hasta que se resuelva su situación jurídica, esto podría llevarse hasta dos meses.


Visto 1423 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx