Las estrategias de #EstadosUnidos para que #NicolásMaduro no llegue a fin de año en el poder

DigitalMex - Periodismo Confiable

Las estrategias de #EstadosUnidos para que #NicolásMaduro no llegue a fin de año en el poder

Miércoles, 05 Agosto 2020 14:39 Escrito por 
Las estrategias de #EstadosUnidos para que #NicolásMaduro no llegue a fin de año en el poder Foto: Especial

Un enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró durante una audiencia ante el senado, que Trump sólo estará dispuesto a dialogar acerca de la salida del Poder del dictador Nicolás Maduro.

Elliott Abrams exhortó a países latinoamericanos y a la Unión Europea, a imponer más sanciones contra el régimen chavista, al tiempo que aclaró que Trump está trabajando duro para que Nicolás Maduro no siga en el poder a fin de año.

Abrams fue contundente “Con Maduro estamos dispuestos a hablar de su salida. Si se quiere quedar en Venezuela o irse, pero de ninguna manera hablaremos con él sobre quedarse en el poder”.

Recientemente se hablo de la posibilidad de un diálogo entre el gobierno norteamericano y el régimen chavista, inclusive una delegación de Noruega viajó a Venezuela para analizar la situación del país.

También exhortó a los países signatarios del tratado de Río y a Canadá, a imponer sanciones personales, como restricciones de viaje, cuantas más mejor.

Abrams dijo que el pueblo venezolano debe reaccionar contra las elecciones para renovar la Asamblea Nacional que se celebrarán el próximo 6 de Diciembre.

Lo preocupante es que la mayoría de la población venezolana no se presentará a las elecciones por considerarlas un fraude. Esto deja en riesgo la posibilidad de que el chavismo retome el control este órgano, que está en manos de los opositores desde el 2015.

Pese a cualquier resultado, Abrams adelantó que Washington no reconocerá la legitimidad de esos comicios y continuará reconociendo a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Estado interno.


Visto 1916 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Mónica Acevedo

DIGITALMEX
PERIODISMO CONFIABLE

Mónica Acevedo