Falleció hermano menor #Trump, pero ¿quién era Robert?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Falleció hermano menor #Trump, pero ¿quién era Robert?

Lunes, 17 Agosto 2020 11:51 Escrito por  Maricarmen Maltos
Falleció hermano menor #Trump, pero ¿quién era Robert? Foto: Especial

El fin de semana los medios de comunicación nacionales e internacionales compartieron el informe de la Casa Blanca sobre el fallecimiento de Robert Trump, quién era el hermano menor de Donald Trump.

“Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche”, dijo Donald Trump en un comunicado. “No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz".

Robert Trump, de 71 años, falleció el pasado sábado en el New York Presbyterian Hospital ubicado en Manhattan, EE.UU.. Aunque el motivo de su deceso sigue sin revelarse, todo parece indicar que la vida de Robert llegaría a su fin. Algunos informes publicados por The New York Times, fuentes cercanas a la familia dieron a conocer que Robert desde el mes pasado presentaba problemas de salud, inclusive recibió anticoagulantes tras sufrir una hemorragia cerebral causada por una caída.

El pasado viernes Donald Trump visitó a su hermano y compadecido ante la prensa dijo: -Tengo un hermano maravilloso-, sin revelar su estado de salud como tal; además, aprovechó para reiterar sus ataques contra los demócratas y recalcando la falsedad de Kamala Harris (elegida por Joe Biden para vicepresidenta).

Por otro lado, Trump aseguró tener una magnífica relación desde hace mucho tiempo, esto debido a que hubo un distanciamiento antes de que Donald Trump iniciaría su carrera política rumbo a la Casa Blanca, en el transcurso de la campaña electoral pudieron arreglar sus diferencias, y Robert demostró su apoyo incondicional a su hermano, Donald Trump.

¿Cuál fue la trayectoria de Robert Trump?

Robert se graduó en la Boston University, consiguió su primer empleo en Wall Street para después formar parte del negocio familiar con un puesto de alto ejecutivo en Trump Organization.

Conocido como el hombre tranquilo de la familia, no tuvo hijos, pero ejerció la posición de padre para Christopher Hollister Trump-Rechin, el hijo de su primera esposa Blaine Trump. Desde un punto de vista personal, nunca estuvo en sus planes involucrarse de manera directa en el negocio de la industria inmobiliaria, legado que les dejó su padre Frederick Trump desde 1905. Sin embargo, siempre ha demostrado un apoyo incondicional a su hermano Donald Trump, trató de impedir la publicación de un libro sobre su sobrina Mary L. Trump, hijo del difunto Fred, con una demanda de por medio pero sin exito, en este se mencionaba la disfuncionalidad y brutalidad de los Trump y una serie de puntos que motivaron a su tío Donald a convertirse en temerario e indocumentado líder.

Hasta el día de hoy, le sobrevive Donald Trump, su hermano; Ann Maire Pallan, su segunda esposa; sus hermanas, Maryanne Trump Barry y Elizabeth Trump Gran.

*FUENTES CONSULTADAS:

Francesc Peirón. (16/agosto/2020). Muere Robert Trump, de 71 años, el hermano menor del presidente de Estados Unidos. 17/agosto/2020, de LA VANGUARDÍA Sitio web: https://www.lavanguardia.com/internacional/20200816/482855763889/muere-robert-trump-hermano-menor-presidente-donald-trump-estados-unidos.html

Maricarmen Maltos. (22/marzo/2020). Donald Trump ¿Empresario Arriesgado? o ¿Presidente Sin Ética?. 17/agsoto/2020, de Rankia México Sitio web: https://www.rankia.mx/blog/nacion-financiera/4532969-donald-trump-empresario-arriesgado-presidente-etica


Visto 1342 veces
Valora este artículo
(3 votos)