Donald Trump ¿para Premio de la Paz 2021?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Donald Trump ¿para Premio de la Paz 2021?

Miércoles, 09 Septiembre 2020 17:14 Escrito por 
Donald Trump ¿para Premio de la Paz 2021? Foto: Especial

En el trascurso de este miércoles, por la mañana, el portal de medios de comunicación estadounidense Fox NEWS, difundió la noticia sobre la nominación del presidente Donald Trump al Premio Nobel de la Paz 2021.

Esta nominación fue el resultado de la participación de Trump como mediador para lograr un acuerdo de Paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Christian Tybring-Gjedde, representante del populista Partido del Progreso de Noruega, fue quién dio la información al respecto y reitero que el mandatario estadounidense es merecedor de un reconocimiento de tal magnitud.

"Todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz". afirmó el legislador.

Sin embargo, no ha sido la única ocasión en que Tybring-Gjedde, nombrara a Trump como buen candidato al Premio Nobel de la Paz. Otra ocasión fue en el 2018 después del histórico encuentro entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur. Posteriormente, las personas seleccionadas para esta nominación serán entregadas al comité noruego hasta el 31 de enero.

Pero, ¿quién es Christian Tybring-Gjedde?

Tiene 57 años y nació en Oslo, Noruega. Se define como un liberal clásico; además, pertenece al Partido del Progreso noruego, de tendencia conservadora. Aunque se ha caracterizado por tener una férrea postura antimigratoria, considerado el principal problema que enfrenta su país; también se opone firmemente a la membresía de la Unión Europea, pidiendo revisar los tratados regionales; apoya el gobierno israelí y se opuso a la participación de soldados noruegos en entrenamientos militares a los iraquíes paramhacer frente al Estado Islámico.

¿En qué consiste el acuerdo?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de la Casa Blanca, el pasado 13 de agosto, que las dos naciones con problemas hostiles en Oriente próximo, celebraron un acuerdo de Paz, cuyo propósito consiste en establecer relaciones diplomáticas.

Uno de los resultados inmediatos fue la paralización de las autoridades israelíes sobre la anexión de territorio palestino ocupado.

• Emiratos Árabes Unidos, se convierte en la tercera nación quién forja relaciones diplomáticas con Israel después de Egipto en 1979 y Jordania desde 1994.

Por otra parte, el próximo 15 de septiembre, se llevará a cabo la ceremonia oficial del ‘Tratado de Abraham’ con sede en la Casa Blanca, donde se reunirán el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed bin Zayed para finalmente concluir este tratado histórico, basado principalmente en la Paz a cambio de paz.


Visto 1758 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Mónica Acevedo

DIGITALMEX
PERIODISMO CONFIABLE

Mónica Acevedo