Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, detenida en EE.UU. por narcotráfico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, detenida en EE.UU. por narcotráfico

Lunes, 22 Febrero 2021 17:21 Escrito por 
También la acusan de ser parte de la organización del escape de prisión del Chapo Guzmán También la acusan de ser parte de la organización del escape de prisión del Chapo Guzmán Foto:Especial

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, fue arrestada en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Involucran a la ex reina de belleza, en una denuncia penal por el delito de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal.

 

 

Así mismo se menciona que ella fue cómplice para ayudar a su esposo ‘El Chapo’ Guzmán a escapar de la prisión, el 11 de julio de 2015, de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Se investiga también su participación en otra fuga de prisión, antes de que Joaquín García Loera fuera extraditado a los Estados Unidos en enero de 2017.

 

Emma-Coronel.jpg

 

 


Visto 2776 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx