Asesinan al embajador de Italia durante una misión de la ONU en el Congo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Asesinan al embajador de Italia durante una misión de la ONU en el Congo

Lunes, 22 Febrero 2021 15:32 Escrito por 
Mediante un comunicado el Ministro de Asuntos Exteriores italiano, informó sobre el accidente Mediante un comunicado el Ministro de Asuntos Exteriores italiano, informó sobre el accidente Foto: Especial

Luca Attanasio, embajador de Italia en la República Democrática del Congo y un carabinero, Vittorio Iacovazzi, perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque en el Congo.

Mediante un comunicado del ministro de Asuntos Exteriores italiano, informó sobre el accidente. Se trata de un ataque con intento de secuestro al convoy integrado por tres camionetas JEEP y siete personas integrantes de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo ‘MONUSCO’.

De acuerdo, con información de la policía local, primero asesinaron al conductor del vehículo y posteriormente, se llevaron a un bosque al embajador Attanasio y el resto del equipo. Aunque la respuesta de la policía local fue inmediata, al llegar al bosque los miembros de la misión de la ONU ya estaban secuestrados. Comenzando de esta manera un tiroteo contra los agresores, donde desafortunadamente dos rehenes perdieron la vida.

El fatídico hecho sucedió en el transcurso de este martes, a las nueve de la mañana hora local del Congo. El convoy se dirigía hacia la ciudad dominada Goma al este del país africano. Con la finalidad de visitar el Programa de Distribución de Alimentos Escolares del World FoodProgrammen Rutshuru.

Hasta el momento no hay responsables del suceso; sin embargo, los servicios de inteligencia “Adnkronos”, tienen una hipótesis sobre adjudicar el ataque a los rebeldes hutu de las Fuerzas para la Liberación de Ruanda, cuya modalidad de operación se trata de robar, secuestrar y asesinar a quienes consideren una amenaza para su territorio. Este grupo de rebeldes manejan la doctrina ‘Hutu Power’ y están ubicados en Virunga, territorio entre la frontera del Congo, Ruanda y Uganda.

Finalmente, no es el único hecho desde que comenzó la misión MONUSCO de la ONU para el mantenimiento de la paz en aquella región del Congo. Se trata de una misión iniciada en 2010 con la participación de 12.000 mil soldados de diversos países, por ejemplo: Pakistán y la India.

 


Visto 2312 veces
Valora este artículo
(5 votos)