#Video: Conoce la nueva moneda de 20 pesos conmemorativa de Emiliano Zapata

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Conoce la nueva moneda de 20 pesos conmemorativa de Emiliano Zapata

Lunes, 12 Abril 2021 17:30 Escrito por 

México

El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de una nueva moneda de 20 pesos conmemorativa al centenario de la muerte del General Emiliano Zapata.

 

 

Se trata de la segunda moneda de esta denominación con diseño dodecagonal y que tiene imagen latente y micro texto como elementos de seguridad.

La institución señaló que será bimetálica y estará compuesta por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico; el 65 por ciento de la moneda está compuesta por cobre, 25 por ciento zinc y 10 por ciento níquel.

 

 

En la parte frontal, se observa el busto del general Emiliano Zapata y al fondo, a la izquierda, un campesino arando. Además de eso, en alto relieve, el mapa de la República Mexicana, como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto: “Tierra y libertad”.

Además, se lee “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” en semicírculo superior, siguiendo el contorno. A la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México y, en el exergo, la denominación “$20” y los años 1919 y 2019, con motivo del 100 aniversario de la muerte de héroe revolucionario; en el anverso se puede observar la tradicional águila del Escudo Nacional.


Visto 2754 veces
Valora este artículo
(2 votos)