La coalición PRI, PAN, PRD seguirá hasta la elección presidencial 2024: Dirigentes nacionales

DigitalMex - Periodismo Confiable

La coalición PRI, PAN, PRD seguirá hasta la elección presidencial 2024: Dirigentes nacionales

Martes, 08 Junio 2021 17:05 Escrito por 
Los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD en conferencia de prensa conjunta Los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD en conferencia de prensa conjunta Foto: Especial

Ciudad de México

Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD anunciaron que la coalición “Va por México” continuará para los procesos electorales de 2022, 2023 y la presidencial de 2024. Incluso solicitarán a Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista para que se sumen a este gran bloque opositor.

 

 

En conferencia de prensa, ofrecida en la Ciudad de México, Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, dijeron que seguirán unidos en la Cámara de Diputados para evitar cualquier intento de modificación de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos y llevarán una agenda legislativa en común.

La coalición seguirá, dijo el priista Alejandro Moreno Cárdenas, quien descartó la posibilidad de que el Revolucionario Institucional se sume al bloque del gobierno federal para que logre la mayoría calificada en San Lázaro.

Mientras, el perredista Jesús Zambrano dijo que el sol azteca de ninguna manera negociará “en lo oscurito”. “Vamos a ir juntos para llegar al 24”.

 

 

Marko Cortés, por su parte, sostuvo que Acción Nacional se mantiene con la coalición, para que Morena, ni sumando a sus aliados, pueda modificar la constitución.

Los tres partidos políticos nacionales, presentaron a los enlaces para generar una agenda legislativa común en el Congreso federal, a los que denominaron “embajadores”.

Por el PAN serán Santiago Creel y Jorge Romero; por el PRI Carolina Viggiano Austria y Rubén Moreira, y por el PRD Luis Espinoza Cházaro.


Visto 1622 veces
Valora este artículo
(2 votos)