#Entérate: SFP inhabilita por 10 años a Luis Videgaray, el hombre poderoso de Enrique Peña

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Entérate: SFP inhabilita por 10 años a Luis Videgaray, el hombre poderoso de Enrique Peña

Martes, 08 Junio 2021 12:35 Escrito por 
El exsecretario de Hacienda y excanciller de Peña Nieto, Luis Videgaray Caso El exsecretario de Hacienda y excanciller de Peña Nieto, Luis Videgaray Caso Foto: Especial

Ciudad de México


La Secretaría de la Función Pública del gobierno de México inhabilitó por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, al exsecretario de Hacienda y excanciller, Luis Videgaray Caso. Ello por faltar a la verdad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos.

 

 

El mexiquense, quien fuera el hombre más poderoso en la administración de Enrique Peña Nieto como presidente, fue sancionado por la Secretaría de la Función Pública luego de una investigación patrimonial que se ordenó iniciara en junio de 2019, tras las sospechas de su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, con lo que causó un daño millonario al erario.

 

 

La dependencia federal, encabezada por Eréndira Sandoval, a través de un comunicado informó que esta sanción es la máxima que permite la Ley de Responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales. Pero aclara que es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por ésta u otras autoridades.

 

 

Especificó que el exsecretario de Finanzas de Peña Nieto, en su gestión como gobernador del Estado de México, fue notificado desde el 11 de mayo de esta inhabilitación, pero se buscó respetar la veda electoral.


Visto 1428 veces
Valora este artículo
(4 votos)