Deja Olga Sánchez Cordero Secretaría de Gobernación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Deja Olga Sánchez Cordero Secretaría de Gobernación

Jueves, 26 Agosto 2021 13:51 Escrito por 
Sánchez Cordero, encargada de la política interna nacional, estaría fuera de la dependencia a partir de este día Sánchez Cordero, encargada de la política interna nacional, estaría fuera de la dependencia a partir de este día Foto: Especial

Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación y se reincorporaría a sus funciones en el Senado, donde la perfilan como presidenta.

La información fue oficializada por el senador Ricardo Monreal a través de un Twitter donde expresó su beneplácito a la Dra. Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria.

"La doctora Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, lo cual, de acuerdo con la ley, tiene ese derecho. Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida", mencionó en un video. 

"La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país dada la agenda legislativa que nos propusimos. El grupo parlamentario de Morena celebra el que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación, estamos convencidos que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el senado en general", agregó. 

De acuerdo con los primeros informes obtenidos, Sánchez Cordero, encargada de la política interna nacional, estaría fuera de la dependencia a partir de este día. Se espera que de un momento a otro, el presidente López Obrador dé el comunicado oficial de la renuncia, así como el nombre de quién ocupará el cargo. 

Es la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaría de Gobernación al incorporarse al actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En estos momentos arribó a Palacio Nacional, el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien se espera sea el nuevo Secretario de Gobernación, según fuentes extraoficiales.

 


Visto 2319 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx