Afganistán: Dos explosiones dejan incontables víctimas en aeropuerto de Kabul

DigitalMex - Periodismo Confiable

Afganistán: Dos explosiones dejan incontables víctimas en aeropuerto de Kabul

Jueves, 26 Agosto 2021 14:10 Escrito por 
Miles de civiles afganos buscan opciones que les permitan huir del país tras la llegada del régimen talibán. Miles de civiles afganos buscan opciones que les permitan huir del país tras la llegada del régimen talibán. Foto: Especial

A través de la oficina del Pentágono en Estados Unidos, se informó de dos explosiones que ocurrieron este jueves cerca del aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

De acuerdo con información de la agencia EFE, al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas, pero, hasta el momento no se ha informado sobre el número oficial de víctimas.

John Kirby, secretario de Defensa de EE.UU publicó en su cuenta de Twitter:

“Podemos confirmar que la explosión cerca de la puerta de la abadía del aeropuerto de Kabul ha provocado un número indeterminado de víctimas. Seguiremos actualizándonos”.

 

Una semana de clases; 20 mil niños en cuarentena por #Covid en Misisipi

 

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, también ha sido informado sobre el atentado, que al parecer causó varias víctimas estadounidenses de acuerdo con el Pentágono.

“Podemos confirmar que la explosión en la Abbey Gate fue consecuencia de un ataque complejo que resultó en varias víctimas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en, o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de la Abbey Gate”.

 

Miles de civiles afganos buscan opciones que les permitan huir del país tras la llegada del régimen talibán, por lo que anteriormente el aeropuerto de Kabul ya había sido testigo de sucesos impactantes.

Los talibanes entraron el domingo en Kabul y tomaron el control desde el palacio de gobierno, horas después que el presidente, Ashraf Ghani, huyera al extranjero.

Explosión Kabul 2

Se teme que los talibanes instauren el mismo régimen fundamentalista que imperó cuando dirigieron el país, en los años de 1996 y 2001.
Esto lo lograron tan solo diez días después de que las tropas estadounidenses y extranjeras se retiraran del país.

Mantendrá EU cerrada su frontera con México hasta el 21 de Septiembre


Visto 2173 veces
Valora este artículo
(1 Voto)