Cambian a Juárez y Morelos por un cocodrilo y un ajolote

DigitalMex - Periodismo Confiable

Cambian a Juárez y Morelos por un cocodrilo y un ajolote

Miércoles, 25 Agosto 2021 14:29 Escrito por 
Tiene amplia presencia en Villahermosa, Tabasco, donde se les ha visto pasear por la calle o después de una inundación Tiene amplia presencia en Villahermosa, Tabasco, donde se les ha visto pasear por la calle o después de una inundación Foto: Especial

De confirmarse la fuga informativa respecto de los nuevos billetes de 20 y 50 pesos, las figuras de los héroes nacionales, Benito Juárez y José María Morelos y Pavón, desaparecerían para dar paso a la figura de un cocodrilo y un ajolote.

Haciendo alusión a un manglar del estado de Quintana Roo, aparece el animal que tiene amplia presencia en Villahermosa, Tabasco, donde se les ha visto pasear por la calle o después de una inundación.

¡Entérate! Billetes saldrán de circulación en México; aquí te decimos cuáles

Por lo que se refiere al billete de 50 pesos donde aparecía el "Siervo de la Nación", ahora se verá el ajolote mexicano que ha tenido presencia en la historia del país.

En ambos casos el motivo es la celebración del Bicentenario de la Independencia mexicana.

Habrá que recordar que Tabasco es el estado origen del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por el momento, siguen en circulación los mismos billetes de 20 y 50 pesos, y Banxico no ha confirmado la emisión del nuevo papel aunque sí anunció cambios.

ajo2ok.jpg


Visto 2179 veces
Valora este artículo
(1 Voto)