Suman 100 muertos por tornados en Kentucky; devastación y destrucción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Suman 100 muertos por tornados en Kentucky; devastación y destrucción

Domingo, 12 Diciembre 2021 13:46 Escrito por 
El panorama por distintos puntos de la ciudad es de destrucción El panorama por distintos puntos de la ciudad es de destrucción Foto: Especial

Kentucky

Hasta el momento suman más de 100 los muertos en Kentucky luego de una serie de fuertes tornados que arrasaron todo a su paso. Las autoridades temen que pudiera haber más fallecidos al remover los escombros.

El panorama por distintos puntos de la ciudad es de destrucción: casas y edificios derrumbados, techos volados, gente buscando entre escombros lo que puedan recuperar.

 

El coordinador de Ayuda de Kentucky, Michael Dosset, declaró que ningún sobreviviente ha sido sacado entre los escombros por el momento.

Las afectaciones por este fenómeno alcanzó a cinco estados pero en Mayfield, en este estado, se advierte la devastación a lo largo de kilómetros.

El personal de rescate y de urgencias que trabajan constantemente están equipados con grúas, excavadoras máquinas, pero se avanza lentamente. En una fábrica de velas trabajaba el turno nocturno cuando fue arrasada y no quedó nada en pie.

Autoridades nacionales y estatales hacen un llamado a la gente para que envíen ayuda a los damnificados porque hay familias que prácticamente se quedaron sin nada.


Visto 1339 veces
Valora este artículo
(2 votos)