¡Cuidado! Registran primera muerte por variante Ómicron en el mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Cuidado! Registran primera muerte por variante Ómicron en el mundo

Lunes, 13 Diciembre 2021 13:41 Escrito por 
En el Reino Unido se registran 4713 casos de ómicron actualmente. En el Reino Unido se registran 4713 casos de ómicron actualmente. Foto: Especial

Este lunes, autoridades de Reino Unido anunciaron la primera muerte oficial registrada en el mundo por la variante ómicron de Covid-19.

“Lamentablemente el ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto”, dijo el primer ministro Boris Johnson.

Según un portavoz del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las enfermedades (ECDC) 

“Parece ser que esta es la primera muerte confirmada de ómicron, sin embargo, muchos casos no están secuenciados genómicamente, por lo que es imposible saber si esta es la primera muerte de ómicron ocurrida en el mundo”, mencionó.

 

Por Ómicron, Gran Bretaña retoma uso de cubrebocas en interiores y trabajo desde casa

Sudáfrica, primer país que detectó e informó en noviembre de la nueva variante, no ha anunciado oficialmente muertes causadas por la nueva cepa de Covid-19, según un portavoz del ministerio de Sanidad, se debe a que las autoridades no especifican la variante. 

En el Reino Unido se registran, al día de hoy, 4713 casos de ómicron, 1576 más que el día de ayer, pero se cree que el número real es superior y el gobierno prevé que se convierta en la variante dominante en pocos días.

 

Suman 100 muertos por tornados en Kentucky; devastación y destrucción


Visto 1976 veces
Valora este artículo
(2 votos)