Protestas en Kazajistán han sido controladas; Rusia retira sus tropas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Protestas en Kazajistán han sido controladas; Rusia retira sus tropas

Jueves, 13 Enero 2022 14:00 Escrito por 
Las tropas fueron enviadas a Kazajistán el 6 de enero y deben concluir su salida antes del 22 de enero. Las tropas fueron enviadas a Kazajistán el 6 de enero y deben concluir su salida antes del 22 de enero. Foto: Especial

Tropas lideradas por Rusia empezaron este jueves su retirada de Kazajistán, a donde fueron trasladadas la semana pasada a pedido del presidente kasajo, Kasim-Yomart Tokayev, para contribuir a restaurar el orden durante las protestas y disturbios, que de acuerdo con el presidente, estaban dirigidas por terroristas islámicos.

¡Entérate! Firefox deja de funcionar en todo el mundo

Se llevó a cabo este jueves por la mañana una ceremonia solemne con los soldados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una alianza militar de países de Asia Central liderada por Rusia, en Almaty, en Kazajistán.

"La operación de paz terminó (...), se cumplieron los objetivos", dijo el general ruso Andrei Serdiukov, comandante del contingente de la OTSC.

Se informó que más de 2,030 soldados rusos, bielorrusos, armenios, tayikos y kirguises contribuyeron a la causa.

De acuerdo con la OTSC y las autoridades kazajas, las tropas, que fueron enviadas a Kazajistán el 6 de enero, deben concluir su salida antes del 22 de enero.

El Ministerio de Interior de Kazajistán informó en un comunicado que el número de detenidos se ha elevado a casi 8 mil y 207 personas, quienes murieron en las manifestaciones en el país.

El pasado viernes, el presidente Kasim Yomart Tokáyev dio la orden de disparar contra quienes protestaran en distintas ciudades, actos que iniciaron hace una semana contra el aumento de los precios de combustible.

Las protestas reflejaron el descontento de la población con el actual gobierno de Kazajistán.

#CanastaBásica: ¡Entérate! estas son las tiendas donde se venden más caros


Visto 977 veces
Valora este artículo
(2 votos)