Descartan aumento de muertes en menores por #Covid-19 en #México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Descartan aumento de muertes en menores por #Covid-19 en #México

Viernes, 28 Enero 2022 14:06 Escrito por 
Aargumentó que la mortalidad en los de 12, 13 y 14 años es de apenas 0.5 por cada cien mil habitantes Aargumentó que la mortalidad en los de 12, 13 y 14 años es de apenas 0.5 por cada cien mil habitantes Foto: Agencia MVT

México

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reiteró que la sensación de grandes estragos por la pandemia en nuestro país, se han presentado entre los adultos y adultos mayores.

Vacuna Sputnik V, más efectiva contra el Ómicron que la Pfizer: Instituto Spallazani

Por lo que se refiere a los niños, argumentó que la mortalidad en los de 12, 13 y 14 años es de apenas 0.5 por cada cien mil habitantes; aunque en el caso de los mayores de 15 años es un poco mayor pero representa 274 menos que en los adultos.

El funcionario federal declaró que "la probabilidad de que una persona menor de edad tenga una complicación y fallezca por Covid-19, excepto que tenga comorbilidades, es muy baja”.

En España, reiteraron que hubo menos defunciones y menos hospitalizaciones que en olas anteriores pero además la cifra de contagios entre niños es mínima.

Confían autoridades que esto hable de que la pandemia en general esté bajando los niveles que había mantenido hasta el momento.

 


Visto 1140 veces
Valora este artículo
(2 votos)