#Video: Protesta en el Valle de Toluca por asesinatos de periodistas en el país

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Protesta en el Valle de Toluca por asesinatos de periodistas en el país

Martes, 25 Enero 2022 19:10 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Integrantes de los medios de comunicación del Estado de México se unieron a la manifestación Nacional de periodistas que demandan el esclarecimiento de los homicidios de diferentes trabajadores de los medios de comunicación en el país.

¡Anótelo!.. ¡Justicia para periodistas asesinados! Este día se suman en Edoméx a protesta nacional

Luego del homicidio de Lourdes Maldonado, ocurrido esta semana en Tijuana, y que se suma a los otros dos homicidios registrados en enero, periodistas, articulistas, reporteros, editores y otros trabajadores de las redacciones de medios locales, estatales y nacionales en México, se unieron en una protesta para demandar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno; seguridad para la labor de los periodistas.

Si bien en el Estado de México se sumaron pocos representantes de los medios de comunicación a la protesta, la mayoría de los trabajadores de los medios acudieron a dar cobertura a la manifestación que se llevó a cabo frente al palacio de gobierno del Estado de México localizado en Toluca.

Entre las demandas de los periodistas resaltó la convocatoria para crear una organización gremial, que los represente y la exigencia de seguridad, así como los mecanismos de protección que requieren los trabajadores de los medios de comunicación.

Los inconformes también señalaron que pese a que los reporteros, a través de los medios o comunicación son los encargados de dar a conocer las injusticias, los casos de feminicidio, homicidio, y abuso por parte de las autoridades de los que son víctimas los ciudadanos, la mayoría de los trabajadores de los medios de comunicación no cuentan con las prestaciones básicas para desempeñar su trabajo.

A la voz de no se calla la verdad matando periodistas, representantes de organizaciones civiles también se sumaron a la demanda por seguridad y el esclarecimiento de los asesinatos de los representantes de los medios de comunicación.

#Video: Se unen a protesta por asesinato de periodistas desde #Ecatepec


Visto 2065 veces
Valora este artículo
(2 votos)