EU publica estados que no deben visitarse en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

EU publica estados que no deben visitarse en México

Miércoles, 10 Enero 2018 11:05 Escrito por 
EU publica estados que no deben visitarse en México Foto: Especial

El formato de alerta que ha implementado Estados Unidos para prevenir a sus ciudadanos que deseen viajar a México, ahora funciona con un sistema de número y colores de acuerdo al peligro que representa la zona.

Los niveles son: 1 Precauciones normales (azul); 2 Ejercer mayor precaución (amarillo); 3 Reconsiderar el viaje (naranja) y 4 No viajar (rojo).

A pesar de que México está en la clasificación 2 amarillo, la plataforma pide a los estadounidenses no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a la presencia del crimen organizado.

Las entidades en nivel 3, en que se pide reconsiderar el viaje, son: Chihuahua (sobre todo en Ciudad Juárez, Ojinaga, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes); Coahuila; Durango; Jalisco; Estado de México; Morelos; Nayarit; Nuevo León; San Luis Potosí; Sonora y Zacatecas.

Entre los destinos turísticos que quedaron fuera de la alerta están Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, en Baja California; en Quintana Roo no hay restricciones para visitar Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, y la Riviera Maya.

Mientras que Acapulco está estrictamente prohibido para los turistas estadounidenses, pues está en un estado de nivel 4.


Visto 1381 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx