Osorio Chong deja Segob; llega Alfonso Navarrete Prida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Osorio Chong deja Segob; llega Alfonso Navarrete Prida

Miércoles, 10 Enero 2018 14:00 Escrito por 
Osorio Chong deja Segob; llega Alfonso Navarrete Prida Foto: Especial

Alfonso Navarrete Prida, es el nuevo secretario de Gobernación, luego de que Miguel Ángel Osorio Chong, dejara el cargo para atender “una nueva responsabilidad política”.

Durante el evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, resaltó la labor de Osorio Chong, lo llamó un constructor del Pacto por México, y le reconoció su valor y misión para desempeñar su trabajo.

Peña Nieto dijo que a Alfonso Navarrete le encomendó como prioridades: fortalecer la gobernabilidad democrática como responsabilidad compartida; redoblar esfuerzos en el combate inseguridad, sobre todo en los estados con más problemas en este rubro; ampliar y fortalecer las acciones en el robo de combustible; continuar fortaleciendo los derechos humanos; combatir la violencia contra las mujeres, entre otras.

También aceptó la renuncia de quien fuera hasta hace momentos secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y reconoció los avances en su gestión; añadió que fue un comprometido titular “ trabajó con pasión y convicción”.

El primer mandatario del país también designó a Eviel Pérez Magaña, subsecretario de la dependencia, como el nuevo secretario de Desarrollo Social. Destacó que en Oaxaca ocupó diversos encargos y le pidió atender y consolidar política social de Estado; la estrategia nacional de inclusión, garantizar condiciones para el blindaje electoral y redoblar esfuerzos en la política social.

Para la Secretaría del Trabajo fue designado Roberto Campa Cifrián; el hasta ayer subsecretario de Derechos Humanos, le fue encomendado como prioridades: mantener el ambiente de armonía en los sectores productivos; continuar los esfuerzos de formalización del empleo, e impulsar la recuperación del poder adquisitivo.


Visto 1627 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx