Aumentan a 30 los muertos por explosión de hotel en Cuba

DigitalMex - Periodismo Confiable

Aumentan a 30 los muertos por explosión de hotel en Cuba

Domingo, 08 Mayo 2022 14:18 Escrito por 
Rescatistas buscan a 19 personas entre los escombros. Rescatistas buscan a 19 personas entre los escombros. Foto: Especial

Cuba

Autoridades de Cuba informaron esta tarde que la cifra de muertos por la explosión en el hotel Saratoga ha aumentado a 30, 17 de ellos eran empleados del lugar.

¿Por qué el Papa Francisco apareció en silla de ruedas? Aquí te contamos

Mediante la cuenta oficial de Twitter Presidencia Cuba se anunció que, al momento, hay 30 personas muertas; 26 adultos, incluida una turista española embarazada, y cuatro niños.

De igual manera, se informó que hay 24 personas internadas, siete en estado crítico. Además, 30personas han recibido el alta médica.

En el lugar siguen trabajando rescatistas y equipos de emergencia.

La explosión sucedió el viernes en La Habana, Cuba, un lugar histórico y con gran afluencia turística.

De acuerdo con testigos, el estruendo de la explosión se escuchó pasadas las 11:00 horas del viernes, seguido de una gran humareda y polvo en la calle principal de La Habana.

Derivado de la explosión se derrumbaron los primeros cuatro pisos del hotel.

Actualmente, los cuerpos de emergencia llevan más de 40 horas trabajando en la zona del desastre, buscan a 19 personas en los escombros, 13 trabajadores del hotel.

Al menos 17 edificios cercanos al hotel resultaron afectados por el accidente y se les realizaran evaluaciones técnicas para determinar su estado.

Las autoridades descartaron que la explosión fuera causada por una bomba y se especula que el accidente ocurrió por el traslado de una pipa de gas.

Hallan el cuerpo semidesnudo de una mujer en #Amecameca


Visto 635 veces
Valora este artículo
(1 Voto)