Atacan iglesia de #Nigeria, al menos 50 muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Atacan iglesia de #Nigeria, al menos 50 muertos

Domingo, 05 Junio 2022 14:35 Escrito por 
El atentado ocurrió en la iglesia de San Francisco El atentado ocurrió en la iglesia de San Francisco Foto: Especial

Nigeria

Este domingo, en Ondo, Nigeria, se registró un atentado en la iglesia de San Francisco, donde al menos 50 feligreses murieron, incluidos niños.

Dos tiroteos más se registran en las últimas horas en EEUU

De acuerdo con autoridades de Nigeria, durante las celebraciones del domingo de Pentecostés, en el estado de Ondo, a la iglesia entraron hombres armados quienes dispararon en contra de los asistentes a la ceremonia católica, luego de los disparos, los atacantes detonaron un explosivo dentro del templo.

Ogunmolasuyi Oluwole, con cargo de legislador, informó que entre los muertos hay muchos niños, además de que los atacantes secuestraron al sacerdote que realizaba la ceremonia litúrgica en la iglesia.

Hasta el momento no se sabe quiénes perpetraron el violento ataque, ni ningún grupo ha asumido la autoría del ataque; a pesar de que hay problemas de seguridad en Nigeria, el estado de Ondo es considerado uno de los lugares más pacíficos del país.

El legislador Oluwole calificó el atentado como nunca antes experimentado en la comunidad de Owo, lugar del atentado.

“En la historia de Owo, nunca habíamos experimentado un incidente tan terrible”

Al respecto, el gobernador de Ondo, Rotomi Akeredolu, manifestó su pesar “Nuestros corazones están apesadumbrados. Los enemigos del pueblo han atacado nuestra paz y tranquilidad.”

Aunque autoridades no han confirmado el número de decesos resultado del ataque, se calcula que hay al menos 50 personas muertas y varios heridos.

Al respecto, presidente de Nigeria ha expresado su pesar por las perdidas humanas y ha condenado el ataque.

Venta de animales exóticos pone en peligro de extinción a las especies


Visto 913 veces
Valora este artículo
(1 Voto)