#Video: ¡Terrible! Denuncian fundación por abandono, maltrato y muerte de felinos en peligro de extinción

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: ¡Terrible! Denuncian fundación por abandono, maltrato y muerte de felinos en peligro de extinción

Martes, 05 Julio 2022 14:25 Escrito por 
Video: Arturo Islas Allende

Tlalpan/Ciudad de México

La fundación de rescate de grandes felinos Black Jaguar-White Tiger fue denunciada por maltrato animal luego de que se expusieran imágenes y videos de leones y tigres en condiciones deplorables.

¡Entérate! Arman caminata para prevenir el maltrato animal en #Nezahualcóyotl

La fundación rescataba felinos en peligro de extinción, sin embargo, activistas denunciaron maltrato animal en las instalaciones, entre ellos, el actor y activista Arturo Islas Allende, quien mediante redes sociales compartió un video-denuncia.

En el video se aprecia el estado famélico de los animales, los que por la falta de energía no pueden levantarse.

Denunciaron que algunos animales, presas de la ansiedad, estrés e inanición, comenzaran a comerse su cola, incluso, algunos trabajadores reportaron que, derivado de las heridas, estos animales empezaron a morir desangrados dentro de las instalaciones.

Por otro lado, testigos afirman la necesidad urgente de atención veterinaria especializada para poder salvar a ejemplares que se encuentran en un estado deplorable.

El activista Islas Allende hizo un llamado a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para que se actúe de manera inmediata contra los responsables del santuario. De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía para que el día de hoy se realice una marcha con salida en el parque temático SixFlags, rumbo al Santuario Black Jaguar-White Tiger.

Por su parte, la Asociación de Zoológico, Criaderos y Acuarios de México A. C. (AZCARM) se pronunció al respecto y mencionaron que, desde finales de junio, se levantó una denuncia ante la Fiscalía General por maltrato animal y abandono de los felinos.

La Fundación Black Jaguar-White Tiger, hasta el momento, no ha hecho comentarios al respecto. Este santuario, ubicado en San Miguel Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan, se dedicaba al rescate de felinos en peligro de extinción y condiciones de maltrato o salud deplorable.

La PROFEPA anunció vía redes sociales que ya se encuentran atendiendo las denuncias en el lugar.

 

 

Violencia contra los animales, un problema que crece: Diputados del #PRI


Visto 1681 veces
Valora este artículo
(2 votos)