Violencia contra los animales, un problema que crece: Diputados del #PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Violencia contra los animales, un problema que crece: Diputados del #PRI

Jueves, 23 Junio 2022 13:30 Escrito por 
Los legisladores del tricolor Myriam Cárdenas y Jesús Izquierdo manifestaron sus propuestas para sumarlas a las modificaciones al Código Penal. Los legisladores del tricolor Myriam Cárdenas y Jesús Izquierdo manifestaron sus propuestas para sumarlas a las modificaciones al Código Penal. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Diputados aprobaron reunirse con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Medio Ambiente y grupos sociales, para impulsar acciones a favor de la protección ambiental.

#Video: La elefanta Bireki se va a su nuevo hogar; de Zacango a Culiacán

Los legisladores del PRI dijeron que es importante sumar fuerzas para que en el Estado de México se impulsen acciones a favor de la protección animal.

En reunión de las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Protección Ambiental y Cambio Climático, los legisladores del tricolor Myriam Cárdenas y Jesús Izquierdo manifestaron sus propuestas para sumarlas a las modificaciones al Código Penal y al Código de la Biodiversidad del Estado de México en materia de Maltrato Animal, en específico en la intervenciones quirúrgicas con propósitos estéticos en animales.

La legisladora planteó emitir un pronunciamiento a los 125 municipios para darle seguimiento a los programas que deban promoverse en contra del maltrato animal, tal y como lo marca el Código para la Biodiversidad del Estado de México, ya que señaló que la violencia en contra de los animales es un problema sociocultural que va en aumento.

El legislador invitó a las asociaciones defensoras de animales, a los veterinarios y a los dueños de criaderos de perros, para tratar el tema de manera coordinada con los sectores involucrados.

Asimismo, se sumó a la necesidad de legislar para prevenir el maltrato animal, sin embargo, también consideró trascendente analizar cómo evitar casos en los que las jaurías atacan a las personas.

#Jiquipilco, primer lugar en producción de carpa en #Edoméx


Visto 1346 veces
Valora este artículo
(1 Voto)