28 años después, FGR reabre investigación del caso Colosio

DigitalMex - Periodismo Confiable

28 años después, FGR reabre investigación del caso Colosio

Viernes, 08 Julio 2022 14:00 Escrito por 
Alejandro Gertz Manero, titular de la fiscalía, integró un equipo especial de investigación. Alejandro Gertz Manero, titular de la fiscalía, integró un equipo especial de investigación. Foto: Especial

Tijuana/Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) reabrió el caso del homicidio del excandidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio Murrieta, registrado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California tras 28 años del suceso.

Asesinaban y asaltaban en carreteras del #Edoméx; están detenidos

Alejandro Gertz Manero, titular de la fiscalía, integró un equipo especial de investigación y litigación responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, retomar y concluir los procesos penales vinculados con los hechos que dieron como resultado el asesinato:

"Se advierte que el Fiscal General de la República, mediante oficio, instruyó la integración de un equipo especial de investigación y litigación responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, retomar y concluir los procesos penales vinculados con los hechos que dieron como resultado el homicidio en contra de Luis Donaldo Colosio Murrieta, así como cualquier otra investigación relacionada con el caso o con las personas implicadas en el mismo", informaron.

El equipo especial será encabezado por Abel Galván Gallardo, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.

De igual forma, se pidió a la Dirección General del Sistema Institucional de Archivo de la Cámara de Diputados de la LXV legislatura copias de las constancias del expediente para el Caso Colosio, mientras que a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, se le requirió copia de las constancias, de las quejas y/o denuncias impuestas por Mario Aburto Martínez o de alguno de sus familiares.

#Video: Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Edoméx


Visto 1176 veces
Valora este artículo
(2 votos)