Entérate quién estuvo en el funeral del expresidente Luis Echeverría

DigitalMex - Periodismo Confiable

Entérate quién estuvo en el funeral del expresidente Luis Echeverría

Lunes, 11 Julio 2022 14:00 Escrito por 
Luis Echeverría Álvarez fue presidente de México de 1970 a 1976 y fue velado el sábado pasado en la funeraria Lomas Memorial Santa Fe. Luis Echeverría Álvarez fue presidente de México de 1970 a 1976 y fue velado el sábado pasado en la funeraria Lomas Memorial Santa Fe. Foto: Especial

Ciudad de México

Los restos del expresidente Luis Echeverría Álvarez fueron sepultados el domingo 10 de julio en el Panteón Español de la Ciudad de México con la presencia de familiares y amigos, sin ningún tipo de ceremonia.

#Video: Riña en parque de #Toluca entre policías y ciudadanos

Luis Echeverría Álvarez fue presidente de México de 1970 a 1976 y falleció la noche del viernes, fue velado el sábado en la funeraria Lomas Memorial Santa Fe de la agencia Gayosso, en la alcadía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

El domingo pasado fue trasladado al Panteón Español para su cremación y funeral, en el que no hubo ningún tipo de cortejo fúnebre para su traslado y se convirtió en el primer expresidente mexicano no acompañado en ese tipo de protocolo.

Al funeral asistieron familiares y colaboradores como Jorge de la Vega, Augusto Gómez Villanueva y Sergio García Ramírez, así su abogado Juan Velásquez. 

Ningún representante del actual gobierno acudió al funeral, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares.

Se especula que la falta de reconocimiento por parte de figuras de la política nacional se debe a que colectivos y organizaciones lo han señalado como responsable del asesinato de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas el 2 de octubre de 1968.


Visto 1870 veces
Valora este artículo
(3 votos)