Aumenta a 66 el número de muertos por terremoto en China

DigitalMex - Periodismo Confiable

Aumenta a 66 el número de muertos por terremoto en China

Martes, 06 Septiembre 2022 13:45 Escrito por 
El gobierno chino ha enviado más de 6650 unidades de rescate para auxiliar a los afectados. El gobierno chino ha enviado más de 6650 unidades de rescate para auxiliar a los afectados. Foto: Especial

Sichuan/China

Tras el fuerte sismo de magnitud 6.8 ocurrido el lunes en la localidad de Luding, en China, bomberos y militares buscan sobrevivientes y heridos entre los escombros.

Aprueban primera vacuna inhalable contra COVID, en #China

Este martes, la cifra de muertos aumentó a 66 y la de heridos a 253. Además, reportan a 15 personas desaparecidas.

El gobierno chino ha enviado más de 6650 unidades de rescate, incluidos soldados, bomberos, médicos del ejército y nueve helicópteros.

El terremoto tuvo su epicentro en las regiones cercanas a Sichuan, por lo que se advirtió a la población de posibles desastres secundarios en los próximos días, como deslizamientos.

 

Sismo en China suma 66 muertos y más de 200 heridos

 

La prensa local reportó que este día hubo 11 mil evacuados de zonas expuestas a deslaves o derrumbes de edificios. 

Liu Hong, jefe de la oficina de cultura, radio, televisión y turismo en Garzi, detalló que continúan los trabajos de desazolve en diversos puntos del país, como en la carretera de entrada y salida de Hailuogou, que se derrumbó y ocasionó que se cortara la comunicación.

El movimiento telúrico de Luding es el evento sísmico más grande en Sichuan desde el terremoto de magnitud 7.0 de Jiuzhaigou en 2017, informó la Administración de Terremotos de China.

Muere Mijaíl Gorbachov, último líder de la Unión Soviética


Visto 2833 veces
Valora este artículo
(1 Voto)