#Video: #Temblor, cero y van tres en 19 de septiembre, en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: #Temblor, cero y van tres en 19 de septiembre, en México

Lunes, 19 Septiembre 2022 13:27 Escrito por 

Ciudad de México

Este 19 de septiembre a las 13:05 horas se registró un sismo de magnitud de 7.7 grados en escala de Richter con epicentro en Coalcoman, Michoacán. La alarma sísmica se activó, aunque mucha gente pensó que se trataba de alerta sísmica por el simulacro, pues tenía menos de una hora de haberse llevado a cabo.

#Video: Realizan Simulacro Nacional de Sismo 2022 en #Edoméx

Hasta el momento no se han reportado en el Estado de México daños estructurales, materiales o pérdidas de vidas humanas.

En punto de las 13:05 se sintió el movimiento telúrico que provocó la movilización de unidades de emergencia, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó a través de su cuenta de Twitter que fueron activados los protocolos de seguridad, en tanto que el Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que se trató de un temblor de 7.7 grados con epicentro en Coalcoman, que preliminarmente se estimó de 6.4 grados.

 

 

 

El 19 de septiembre se ha vuelto un tema de gran temor para los mexicanos, pues este es el tercer terremoto que se registra en México en un día como hoy. En 2017 prácticamente se registró a la misma hora, en aquel entonces fue de 7.1 en escala de Richter a las 13:14 horas.

 

 

Hasta el momento se esperan los reportes de las autoridades de Protección Civil para ver si hay daños en las entidades donde se sintió el movimiento telúrico, sobre todo en la Ciudad de México.

¡No te asustes! Este lunes sonará alarma sísmica por Simulacro Nacional 2022


Visto 4896 veces
Valora este artículo
(1 Voto)