EUA emite #Alerta de tsunami por temblor de 7.7 grados en México; Acapulco y Vallarta sufrirían daños

DigitalMex - Periodismo Confiable

EUA emite #Alerta de tsunami por temblor de 7.7 grados en México; Acapulco y Vallarta sufrirían daños

Lunes, 19 Septiembre 2022 16:43 Escrito por 
Manzanillo, Colima #Tsunami Manzanillo, Colima #Tsunami Foto: Especial

México

Tras el sismo de 7.7 grados que se registró en Michoacán, México, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para las costas de México en el Pacífico.

Autoridades del #Edoméx realizan inspecciones tras temblor de 7.7 grados

 

 

En un comunicado, advirtió que se podrían registrar olas hasta de tres metros de altura para Lázaro Cárdenas, en Michoacán; Manzanillo, en Colima; Acapulco, en Guerrero, y Puerto Vallarta, en Jalisco.

 

 

 

 

En el comunicado, el NOAA, por sus siglas en inglés, dice: “El peligro puede persistir durante muchas horas o más después de la onda inicial”. Explicó que  los tsunamis son una serie de olas, que llegan en tiempo que va de cinco minutos a una hora, esto considerando las crestas. Además que el impacto de éstas puede variar en una costa y otra, dependiendo, mucho, de la marea.

El organismo estadounidense dice que el tsunami podría llegar a las costas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, con olas que no llegarían a los tres metros.

Este 19 de septiembre, a las 13:05, se registró un sismo de magnitud de 7.7 grados, con epicentro en Coalcoman, Michoacán. Es el tercer temblor que se registra en México en un día como hoy. En 2017 prácticamente se registró a la misma hora, en aquel entonces fue de 7.1, a las 13:14 horas.

#Video: Así sonó la alerta de sismo real en #Ecatepec


Visto 5380 veces
Valora este artículo
(3 votos)