Vinculan a proceso a dos exfuncionarios por desplome de Línea 12

DigitalMex - Periodismo Confiable

Vinculan a proceso a dos exfuncionarios por desplome de Línea 12

Lunes, 03 Octubre 2022 14:40 Escrito por 
La tragedia de la Línea 12 sucedió la madruga del 3 de mayo de 2021. La tragedia de la Línea 12 sucedió la madruga del 3 de mayo de 2021. Foto: Especial

México

Por el desplome de la Línea 12 del Metro en CDMX, este lunes, dos exfuncionarios más fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad.

¡Tragedia! Más de 130 muertos tras disturbios en partido de fútbol, en Indonesia

Los exfuncionarios vinculados son Guillermo Leonardo Alcázar, exdirector responsable de obra de construcción, y Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de obra civil.

Durante una audiencia, que terminó a las 4:00 de la mañana de este lunes, un juez determinó que el proceso de Héctor y Guillermo se realizará bajo libertad, aunque tendrán medidas cautelares como no acercarse a las víctimas, además, tienen prohibido salir del país.

Luego de la caída de la Línea 12, suman 10 exfuncionarios vinculados a proceso por el hecho.

Durante el proceso se ha informado que los familiares de las víctimas del colapso han sido presionados para que acepten acuerdos, es por eso por lo que se les prohibió a los exfuncionarios acercarse a las víctimas o sus familiares.

La tragedia de la Línea 12 sucedió la madruga del 3 de mayo de 2021, del percance 26 personas murieron y decenas más resultaron heridas.

Renuncia Omar Gómez Trejo, fiscal especial del "caso Ayotzinapa"


Visto 1943 veces
Valora este artículo
(2 votos)