Renuncia Omar Gómez Trejo, fiscal especial del "caso Ayotzinapa"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Renuncia Omar Gómez Trejo, fiscal especial del "caso Ayotzinapa"

Martes, 27 Septiembre 2022 13:40 Escrito por 
Fuentes cercanas al caso señalan que Gómez Trejo dejará oficialmente su puesto el 3 de octubre. Fuentes cercanas al caso señalan que Gómez Trejo dejará oficialmente su puesto el 3 de octubre. Foto: Especial

Ciudad de México

Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el caso Ayotzinapa, presentó su renuncia tras varios desacuerdos con Alejandro Gertz, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

#Video: #ÚltimaHora: Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar A-1, en Edoméx

Gómez Trejo informó que había decidido dejar el puesto hace semanas y ya lo había comunicado a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos y sus abogados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renuncia del fiscal especial del caso Ayotzinapa se debió a diferencias con los procedimientos para aprobar las órdenes de aprehensión. 

“Se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

El Ejecutivo apuntó que la salida del fiscal especial no afecta a la investigación hecha por la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa. 

La FGR no ha dado información al respecto, pero fuentes señalan que Gómez Trejo dejará oficialmente su puesto el 3 de octubre.

#Video: Se descontrola acceso al concierto gratuito del #GrupoFirme en CDMX


Visto 1137 veces
Valora este artículo
(1 Voto)