Nombran a Rishi Sunak primer ministro de Reino Unido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Nombran a Rishi Sunak primer ministro de Reino Unido

Lunes, 24 Octubre 2022 15:13 Escrito por 
Rishi se desempeñó como jefe del Tesoro británico. Rishi se desempeñó como jefe del Tesoro británico. Foto: Especial

Reino Unido

Rishi Sunak fue el seleccionado para ocupar el cargo de primer ministro, esto luego de que Liz Truss, ex primera ministra de Reino Unido, renunciara a su cargo.

Renuncia Liz Truss, primera ministra británica, con solo 45 días de mandato

De entre los candidatos se destacaban Jeremy Hunt, Boris Johnson, Penny Mordaunt, Ben Wallace, Suella Braverman, además del recién nombrado.

Sunak ganó durante la contienda realizada para elegir al líder del Partido Conservador británico, esto luego de que su gran rival, Boris Johnson, se retirara, ya que su siguiente competencia era Peny Morduant, quien no fue respaldada por los legisladores. Anteriormente, Rishi se desempeñó como jefe del Tesoro británico.

Cabe desatacar que el ahora primer ministro es hindú, es decir, proviene de una minoría étnica.

Rishi, de los políticos más ricos de Westminster, se convirtió, en menos de dos meses, en el tercer primer ministro británico.

El ahora primer ministro tendrá la responsabilidad de estabilizar su partido, así como devolver la estabilidad a su país, el cual enfrenta retos importantes derivados de la pandemia, la muerte de la reina Isabel II y el actual conflicto entre Rusia y Ucrania.

Rishi Sunak, de 42 años, nació en África cuando el país era colonia de graduado en Filosofía, Economía y Política; en 2014 fue nombrado por Boris Johnson como jefe del Tesoro Nacional.

Además, es el primer ministro más joven desde el siglo XVIII.

Alerta en EU por virus sincitial; afecta principalmente a niños y bebés


Visto 1390 veces
Valora este artículo
(1 Voto)