#Video: Agreden a activistas en protesta trans contra propuesta de América Rangel, en #CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Agreden a activistas en protesta trans contra propuesta de América Rangel, en #CDMX

Martes, 21 Febrero 2023 14:15 Escrito por 

Ciudad de México

Manifestantes pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+ forzaron su entrada al recinto legislativo, dentro del Congreso capitalino, y realizaron destrozos en protesta a una iniciativa que presentó la diputada local del PAN, América Rangel.

#Video: Comunidad LGBTTTIQ+ dará seguimiento a propuestas de candidatas a gubernatura

Dentro del recinto permanecieron diputados, trabajadores y periodistas mientras activistas protestaban afuera, sin embargo, lograron ingresar al edificio.

Elementos de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para resguardar el recinto.

Tras la entrada de manifestantes, se suspendió la sesión que se tenía agendada hoy, mientras que en el exterior elementos de seguridad y colectivos se enfrentaban a empujones y las activistas acusan que los guardias presuntamente las agredieron con extintores y tubos de metal.

 

 

Inconformes señalan que la diputada del PAN sostiene un discurso de odio en contra de la comunidad trans, misma razón por la que en redes sociales ha sido fuertemente criticada tras invalidar la identidad de género de diversas figuras públicas pertenecientes a esta comunidad.

 

Agreden_a_activistas_en_protesta_trans_contra_propuesta_de_América_Rangel_en_CDMX.png

 

La iniciativa que presentó la diputada local busca que no se permita a los menores de edad hacerse operaciones para cambiar de sexo, incluso con la validación de médicos y psicólogos.

#Video: ¡Alerta! Se manifiestan feministas radicales en centro de #Toluca


Visto 2503 veces
Valora este artículo
(2 votos)