Migrantes exigen justicia en #CDMX tras trágico incendio en Ciudad Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Migrantes exigen justicia en #CDMX tras trágico incendio en Ciudad Juárez

Miércoles, 29 Marzo 2023 14:28 Escrito por 
La FGR inició diligencias por los 39 migrantes fallecidos. La FGR inició diligencias por los 39 migrantes fallecidos. Foto: Especial

Ciudad de México

Este miércoles, grupos de migrantes se manifestaron al exterior de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México para expresar su inconformidad y exigir justicia ante el incendio ocurrido en las instalaciones de la estancia provisional en Ciudad Juárez, por el que fallecieron, hasta el momento, 39 personas.

¡Tragedia! mueren 39 migrantes en incendio del Instituto Nacional de Migración, en #Chihuahua

Inconformes colocaron un tendedero frente a la puerta principal de Gobernación en el que escribieron los nombres de los migrantes que perdieron la vida y encendieron veladoras en memoria de cada una de las víctimas.

Los activistas piden que autoridades informen las facilidades que van a otorgar a los familiares de los migrantes fallecidos en Ciudad Juárez.

NÚMERO DE VÍCTIMAS

La cifra de muertos ascendió a 39 este miércoles, por el incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras un nuevo balance dado a conocer por las autoridades del estado.

El secretario de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña, informó de la muerte de uno de los migrantes que estaba hospitalizado tras el incendio y que se encontraba en terapia intensiva.

“La actualización de última hora es que ascienden a 39 las personas fallecidas en estos lamentables acontecimientos”, indicó.

El secretario agregó que actualmente hay 28 personas hospitalizadas.

Tras estas declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad y se le fincarán cargos a los responsables, además pidió al fiscal Alejandro Gertz Manero que atienda personalmente la investigación.

Durante la conferencia mañanera, agregó que el INM donde sucedió el incendio tenía contrato con una empresa privada, por lo que continuarán las indagatorias para deslindar responsabilidades.

 

Migrantes_exigen_justicia_tras_trágico_incendio_en_Ciudad_Juárez_2.jpg

 

PAPA FRANCISCO REZA POR LOS FALLECIDOS

El papa Francisco pidió hoy rezar por los migrantes que fallecieron en el incendio en Ciudad Juárez durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Durante los saludos a los peregrinos hispanos, expresó:

"Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México. Para que el señor los reciba en su reino y dé consuelo a las familias. Recemos por ellos".

Tiroteo en escuela cristiana deja siete muertos, entre ellos tres niños, en Nashville


Visto 1199 veces
Valora este artículo
(3 votos)