Vuelve a temblar en #Turquía, reportan varios edificios colapsados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Vuelve a temblar en #Turquía, reportan varios edificios colapsados

Lunes, 27 Febrero 2023 14:33 Escrito por 
El sismo de 5.6 grados tuvo epicentro en Yesilurt, provincia de Malatya. El sismo de 5.6 grados tuvo epicentro en Yesilurt, provincia de Malatya. Foto: Especial

Turquía 

Un nuevo terremoto en Turquía dejó como saldo un muerto, cerca de 70 heridos, así como el derrumbe de 29 edificios, así lo dieron a conocer medios locales.

A dos semanas del desastre, vuelve a temblar en #Turquía

El sismo de 5.6 grados tuvo epicentro en Yesilurt, provincia de Malatya, tras la réplica, elementos de rescate comenzaron a trabajar de forma frenética para buscar personas sepultadas entre los escombros.

Elementos de emergencia rescataron a un padre y su hija, quienes quedaron sepultados cuando un edificio de cuatro pisos se derrumbó. También se reportó el rescate de un hombre atado a una camilla, en Malatya.

De acuerdo con cifras oficiales, derivado del movimiento telúrico, 29 edificios dañados colapsaron, hasta el momento se contabiliza la muerte de una persona.

Gracias a la rápida reacción de los elementos de rescate, se ha logrado salvar a varias personas.

De acuerdo con expertos, este nuevo temblor es una réplica del sismo del pasado 6 de febrero; además, se han contabilizado 45 réplicas de entre cinco y seis grados.

Cabe destacar que, los sismos se han producido antes de que comiencen las elecciones presidenciales, previstas para el mes de junio, por lo que la se planeaba que una delegación de la Junta Electoral en Turquía visitara la zona para realizar un informe y determinar si se podrían celebrar las elecciones en la región.

También, informan fuentes locales, han sido detenidas 184 personas sospechosas por ocasionar el derrumbe de edificios durante los terremotos, por lo que ya comenzaron las investigaciones.

Hasta el domingo, por el terremoto del 6 de febrero, se contabilizaron más de 44 mil 370 muertos en Turquía, mientras que en Siria, las muertes han superado los 50 mil casos.

Tras 11 días entre los escombros, rescatan a tres sobrevivientes en #Turquía


Visto 2769 veces
Valora este artículo
(1 Voto)