¡Entérate! Planta de Tesla en México estará en Monterrey

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Planta de Tesla en México estará en Monterrey

Martes, 28 Febrero 2023 14:02 Escrito por 
En la conferencia matutina del presidente, se confirmó que la compañía de autos eléctricos instalará una planta en Nuevo León. En la conferencia matutina del presidente, se confirmó que la compañía de autos eléctricos instalará una planta en Nuevo León. Foto: Especial

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la compañía de autos eléctricos Tesla ha elegido a Nuevo León como su próxima sede, luego de tener una conversación con el magnate Elon Musk.

Despidos masivos de #Meta afectan a 11 mil trabajadores a nivel mundial

De acuerdo con el presidente, el estado fue elegido luego de un par de llamadas con Musk, y la planta será establecida en Monterrey, aunque habrá una serie de compromisos para tratar la escasez de agua en la región, como el uso y el tratamiento del agua reciclada dentro de los procesos de la fábrica, entre ellos para la pintura de los autos.

No se ha dado más información de momento, sin embargo, se espera el anuncio oficial por parte de la empresa y el gobierno de Nuevo León y se adelantó que esto significa la generación de muchos empleos, pues se trata de una inversión millonaria, ya que toda la planta automotriz vendrá a México, aunque queda pendiente el tema del desarrollo de las baterías en el país.

Se informó que tras dos llamadas con Elon Musk, una realizada el viernes 24 de febrero y otra el lunes 27, se tomó la decisión sobre el lugar de la planta, aunque falta conocer a detalle el acuerdo y los compromisos que tanto el gobierno como la empresa deberán realizar.

Pide AMLO detener producción de refresco y cerveza en Nuevo León


Visto 1591 veces
Valora este artículo
(2 votos)