Entregó Marcelo Ebrard su renuncia a AMLO; va por la candidatura presidencial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Entregó Marcelo Ebrard su renuncia a AMLO; va por la candidatura presidencial

Lunes, 12 Junio 2023 15:00 Escrito por 
Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard Especial

Ciudad de México

Luego de que en días pasados Marcelo Ebrard Casaubón anunciara que renunciaría como secretario de Relaciones Exteriores, este lunes presentó formalmente su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

#Video: Claudia Sheinbaum, dejará de ser la jefa del gobierno de la #CDMX

Durante una reunión en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard entregó al mandatario mexicano su carta de renuncia como canciller, cargo que ocupó por más de cuatro años y medio.

A las afueras del recinto, decenas de simpatizantes manifestaban su respaldo con porras y aplausos.

“Marcelo sí”, “Es un honor, estar con Casaubón”, “Marcelo, Marcelo”, eran algunos de los gritos que escuchaban corearse.

Se espera que más tarde, Marcelo Ebrard tenga una conferencia de prensa en la Librería Porrúa, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con esta decisión, el ahora exsecretario de Relaciones Exteriores busca contender en el proceso interno de Morena, que elegirá a la o el próximo candidato presidencial para los comicios en 2024

A su vez, las “corcholatas” tienen hasta el próximo viernes 16 de junio para renunciar a sus cargos, según lo marcan los Acuerdos firmados por el Consejo Nacional de Morena, el pasado domingo.

Se espera que Claudia Sheinbaum Pardo, deje la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México este viernes, según lo anunció en conferencia de prensa.

En tanto, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, se espera que renuncien a sus cargos en los próximos días.

Asimismo, se prevé que participen en el proceso Manuel Velasco del Partido Verde y Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo.

#Nayarit: Ante 15 mil personas, Adán Augusto López reitera su convicción en la unidad y la lealtad


Visto 3035 veces
Valora este artículo
(1 Voto)