#Video: Claudia Sheinbaum, dejará de ser la jefa del gobierno de la #CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Claudia Sheinbaum, dejará de ser la jefa del gobierno de la #CDMX

Lunes, 12 Junio 2023 14:21 Escrito por 

Ciudad de México

Claudia Sheinbaum anunció durante su conferencia de prensa que presentará su renuncia como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México el próximo viernes 16 de junio. La decisión de Sheinbaum surge de su aspiración de buscar la candidatura de Morena para competir en las elecciones presidenciales del próximo año.

#Elecciones2024: Entregó Marcelo Ebrard su renuncia a AMLO; va por la candidatura presidencial

Con esta renuncia, Sheinbaum buscará convertirse en la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación. Durante su mandato como Jefa de Gobierno, Sheinbaum implementó diversas políticas y programas en la capital mexicana, centrados en temas como la movilidad, el medio ambiente y la seguridad.

La renuncia de Claudia Sheinbaum abre la posibilidad de un cambio en el liderazgo de la Ciudad de México y genera expectativas sobre quién será su sucesor o sucesora en el cargo. La noticia ha generado un gran interés tanto en el ámbito político como en la ciudadanía en general, ya que marca un nuevo capítulo en la carrera política de Sheinbaum y potencialmente en el rumbo del país.

La todavía jefa de Gobierno asegura que en encuestas previas, ella ha encabezado las preferencias, de entre los otros aspirantes, que son Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

#Nayarit: Ante 15 mil personas, Adán Augusto López reitera su convicción en la unidad y la lealtad


Visto 3081 veces
Valora este artículo
(1 Voto)