#Video: Explosión de mina en #Michoacán deja militares heridos; podrían perder una extremidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Explosión de mina en #Michoacán deja militares heridos; podrían perder una extremidad

Lunes, 19 Junio 2023 14:16 Escrito por 
Explosión de mina en #Michoacán deja militares heridos; podrían perder una extremidad Especial

Apatzingán/Michoacán

La explosión de una mina sembrada en Apatzingán, Michoacán, dejó un saldo de cuatro militares heridos, de los cuales tres se encuentran en riesgo de perder alguna extremidad.

#Video: Desmantelan centro de operaciones de la Familia Michoacana en #Atlacomulco

Los hechos sucedieron sobre el camino que se dirige a Los Llanos, en el municipio referido, cuando una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne realizaba recorridos de seguridad en la zona.

Los militares fueron atendidos de emergencia al área médica de la 43 Zona Militar; sin embargo, tres de ellos fueron trasladados vía aérea al Hospital Militar de Guanajuato. Mientras que el estallido dejó la camioneta Pick Up totalmente inservible.

Cabe mencionar que el año pasado, la unidad de Respuesta a Emergencias y Brigada de Fusileros Paracaidistas desactivaron más de 250 minas artesanales en la región de Aguililla, que habían sido colocadas por el crimen organizado para evitar el paso del Ejército.

Por otro lado, la ola de violencia que azota a Michoacán por la disputa de territorio entre el crimen organizado provocó el desplazamiento de más de 800 habitantes de seis comunidades de Tierra Caliente.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que este lunes llegaron 400 soldados para reforzar la seguridad en las localidades de Apatzingán.

Detienen a el "Blanco", integrante de la Familia Michoacana que atacó a convoy de policías en Coatepec Harinas


Visto 4004 veces
Valora este artículo
(1 Voto)