¡Se acaba el tiempo! Sigue búsqueda de submarino desaparecido en expedición al Titanic

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Se acaba el tiempo! Sigue búsqueda de submarino desaparecido en expedición al Titanic

Martes, 20 Junio 2023 14:25 Escrito por 
“Titan” puede proporcionar oxígeno a sus ocupantes durante 96 horas, por lo que el oxígeno se agotaría el jueves. “Titan” puede proporcionar oxígeno a sus ocupantes durante 96 horas, por lo que el oxígeno se agotaría el jueves. Foto: Especial

La Guardia Costera de EE.UU. lanzó una búsqueda para encontrar a un submarino con cinco personas a bordo, que desapareció durante una expedición a los restos del Titanic el pasado domingo.

#EEUU: Tiroteo en centro comercial deja más de 20 heridos y un muerto, en Illinois

El sumergible llamado "Titan", propiedad de la compañía OceanGate Expeditions, partió el viernes de San Juan de Terranova remolcado por el barco nodriza Polar Prince e inició su descenso hacia el pecio del Titanic en la mañana del domingo con cinco personas a bordo.

La teniente Samantha Corcoran, funcionaria de Asuntos Públicos de Boston de la Guardia Costera, informó que el 19 de junio recibió la llamada reportando a la nave como desaparecida:

“Estamos buscando a cinco personas”, dijo Corcoran.

El submarino “Titan” puede proporcionar oxígeno a sus ocupantes durante 96 horas, eso significa que el oxígeno se agotaría el jueves por la mañana.

"La Guardia Costera anticipa que tienen entre 70 y 96 horas completas de oxígeno disponible en el sumergible en este momento", informaron durante una conferencia de prensa el lunes.

Previamente, la Guardia Costera dijo que hay dos aviones y un barco en la escena buscando el submarino, uno de los aviones es un C-130 de la Guardia Costera y el segundo es un P-8 Poseidon de RCC Halifax, que puede buscar y detectar submarinos bajo el agua.

Este martes, Francia, Reino Unido y Alemania se sumaron a las labores de búsqueda de Canadá y Estados Unidos para ayudar a localización y rescate del submarino “Titan”.

Francia enviará un buque equipado con un submarino autónomo para grandes profundidades para que ayude en la búsqueda, informó el gobierno de Macron.

Una fuente gubernamental confirmó que un ciudadano francés, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet de 77 años, se encontraba entre las personas a bordo del buque desaparecido.

Por reto viral en Lamborghini, influencers matan a pequeño de 5 años, en Italia


Visto 2629 veces
Valora este artículo
(2 votos)