¡Caos vial! Médicos bloquean principales vías de #CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Caos vial! Médicos bloquean principales vías de #CDMX

Viernes, 23 Junio 2023 14:38 Escrito por 
Médicos bloquean principales vialidades de CDMX Médicos bloquean principales vialidades de CDMX Especial

Ciudad de México

Médicos, enfermeras, camilleros, entre otros trabajadores de hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), bloquearon de manera simultánea principales vialidades de la CDMX por el mal manejo de plazas y precarización laboral.

#Video: Bloquean Av. Central para exigir abasto de agua, en #Ecatepec

Con cartulinas y gritos, exigen estabilidad laboral, homologación de salarios, basificaciones, insumos médicos, entre otros.

cdmx1.jpg

Los bloqueos se llevaron a cabo en la autopista México-Cuernavaca rumbo a Topilejo, Eje Central, Eduardo Molina y Circuito Interior, Fray Servando, Xochimilco, Ajusco Medio, Ermita, Moctezuma y Tláhuac, entre otras zonas de la Ciudad de México.

cdmx2.jpg

A las consignas, se suma la incertidumbre del sector salud por las condiciones de trabajo toda vez que el pasado 16 de junio, la entonces jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum firmó un contrato con la Secretaría de Salud Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sumar al sistema de salud de CDMX al programa IMSS Bienestar. 

caosvial-cdmx.jpg

Por su parte, la Sedesa informó que mantiene diálogo con personal de salud que tiene dudas sobre el proceso de transferencia de servicios a IMSS Bienestar. Asimismo, recordó que la prioridad es continuar con la atención médica a los pacientes que dependen de los servicios hospitalarios capitalinos.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de la CDMX anunció en su cuenta de Twitter que personal de los hospitales Legaria, Balbuena, Moctezuma y Pediátrico la Villa, arribaron al Edificio de Gobierno para ser atendidos por las autoridades.

 

¡Por fin! Tren Interurbano entrará en operación en 2024, anuncia AMLO

 


Visto 1149 veces
Valora este artículo
(0 votos)